11 de marzo de 2020 09:09

Cinco estudiantes ecuatorianos, evacuados de Wuhan, no tienen coronavirus

Una foto puesta a disposición por el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania muestra el avión alquilado enviado por el gobierno de Ucrania para evacuar a los ucranianos de la ciudad china de Wuhan, en el aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 20 de febre

72 personas evacuadas de Wuhan, China, entre ellos cinco ecuatorianos, hicieron una cuarentena de 14 días en Ucrania. Foto puesta a disposición por el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania que muestra el avión que evacuó a los ciudadanos, el 20 de febrero de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 10
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cinco estudiantes ecuatorianos, que fueron evacuados desde Wuhan, en China, el pasado 20 de febrero, llegaron al Ecuador el lunes 9 de marzo, se informó esta mañana a través de un comunicado. El traslado fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Ucrania.

A su arribo al país, los cinco ecuatorianos fueron trasladados a un centro temporal, en donde se les hizo una revisión médica integral y se les sometió a la prueba para descartar o confirmar covid-19. El Ministerio de Salud Pública a través del Instituto Nacional de Salud Pública efectuó los exámenes y el resultado es negativo. Por lo que se les dio de alta.

Antes de llegar a Ecuador, los cinco estudiantes cumplieron con los protocolos sanitarios del gobierno chino. Además hicieron la cuarentena de 14 días en Ucrania, país al que arribaron al salir de Wuhan, epicentro de este coronavirus. Luego de dicho período de aislamiento y previo a volver a su tierra se certificó que gozaban de buena salud, dice el comunicado.

Los jóvenes cumplieron con todos los protocolos, ya se reencontraron con sus familias y se reintegrarán a sus actividades cotidianas.

En Wuhan, la ciudad china donde surgió el brote de coronavirus, un alto funcionario fue arrestado bajo la acusación de corrupción, informó hoy la justicia china, en un momento en que parte de la opinión pública critica la gestión de la epidemia. El coronavirus ha infectado a 81 000 personas en China y más de 3 100 han muerto. En el mundo se superan los 113 mil contagios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)