30 de September de 2009 00:00

Los estudiantes cuestionaron a Panchana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

‘Si alguien me dice cuántos medios de comunicación audiovisuales, impresos y digitales hay en Ecuador, retiro mi proyecto”. Antes de que Rolando Panchana finalice esa frase, una fuerte voz se escuchó desde el fondo del auditorio: “Son 2 520”.

La respuesta sorprendió al asambleísta de País durante el  debate realizado ayer en la U. San Francisco. “¿Es broma, verdad?”, preguntó Panchana algo incómodo. Aunque sí lo era, el grito del asistente provocó los más sonoros aplausos de la jornada.

El foro fue organizado por Fundamedios y en él también participaron el asambleísta de oposición César Montúfar, y proponente de uno de los tres proyectos de Comunicación. La ex legisladora de País, Pilar Núñez, por el Foro de la Comunicación.

Montúfar y Panchana se sentaron juntos y discreparon permanentemente. Durante el encuentro, Panchana se mostró inflexible ante la posibilidad de reformular su propuesta. Montúfar sí reconoció la existencia de errores en su texto. “Del  Foro tomaría la parte de democratizar los medios y de la de Gobierno, la inclusión de programación nacional”.

Los tres invitados centraron el debate en las regulaciones para los medios. Para el representante de País, si en las naciones europeas existen órganos de regulación, “¿por qué en Ecuador no?”. 

La propuesta de Gobierno dice  que los medios se registren anualmente, presentando su código de ética y defensor del público. Núñez incluso es  más radical al respecto. Para ella, si todas las empresas tienen que inscribirse, los medios también deben hacerlo.     

A Panchana, los alumnos asistentes le cuestionaron por la censura previa. “Si se hubiera aplicado su ley en otro tiempo, ni el caso Restrepo, ni el de Fabricio Correa hubieran salido a la luz”, dijo un estudiante. Sin embargo, por sus ocupaciones legislativas, Panchana se retiró del lugar de las deliberaciones sin responder.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)