2 de septiembre de 2019 17:31

133 000 estudiantes regresaron a las aulas en Tungurahua

Al menos 500 estudiantes de bachillerato participaron del programa de inauguración hoy, lunes 2 de septiembre del 2019.

Al menos 500 estudiantes de bachillerato participaron del programa de inauguración hoy, lunes 2 de septiembre del 2019, de la Unidad Educativa Luis A. Martínez. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 133 000 estudiantes retornaron a las aulas en el nuevo año escolar en la provincia de Tungurahua. Ellos se educarán en 266 unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares. Además, 5 543 docentes impartirán sus conocimientos.

Una de las unidades educativas que inauguró el año lectivo 2019-2020 fue el de Agricultura Luis Alfredo Martínez. Al menos 500 estudiantes de bachillerato participaron del programa de inauguración hoy, lunes 2 de septiembre del 2019. La actividad se cumplió en el patio del centenario plantel.

Marian Solís, rectora de la Unidad Educativa, explicó que 1 800 alumnos retornaron a las aulas. Durante el inicio de actividades dijo que trabajarán en la recuperación de los valores éticos, morales y del respeto de los niños y jóvenes que estudian en el centro educativo. “Nuestro llamado a todos los estudiantes y padres de familia que trabajemos con amor y respeto a los demás. Y también a la institución educativa y sus maestros”.

Solís aseguró que trabajarán en campañas de prevención en el consumo de alcohol, estupefacientes y psicotrópicos e impulsarán el deporte, las artes y al trabajo en actividades culturales.

Explicó que las aulas cuentan con el mobiliario y los laboratorios para preparar a los alumnos en carreras técnicas productivas. “Debe mantenerse la propuesta de que la oferta en la educación técnica no exista la zonificación, sino que ingresen las personas que deseen seguir estas especialidades”.

Uno de los estudiantes que continuará en la institución educativa es Jorge Álvarez. El alumno del segundo año de Bachillerato espera concluir sus estudios para seguir ingeniería en minas y petróleos. Hoy llegó temprano para conocer a sus nuevos compañeros y compartió con sus amigos.

También, arribó Sebastián Recalde al segundo de bachillerato. Su objetivo es seguir la carrera de veterinaria. “Espero aprovechar este nuevo año lectivo para ser recíproco con mis padres que hacen el esfuerzo de educarme”.

El control de seguridad estuvo a cargo de 180 agentes civiles de tránsito que se ubicaron en los ingresos y salidas de las unidades educativas para evitar accidentes. Álvaro Corral, director de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato, mencionó que el control se realiza en todas los centros educativos. Este trabajo continuará en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)