21 de julio de 2018 12:55

Estudiantes del bachillerato virtual presentan sus proyectos en el sur de Quito

Servicio técnico para celulares, peluquería, helados de paila, pastelería, masajes, entre otros, son los proyectos que se presentan en el espacio público del sur de la urbe. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO.

Servicio técnico para celulares, peluquería, helados de paila, pastelería, masajes, entre otros, son los proyectos que se presentan en el espacio público del sur de la urbe. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los próximos bachilleres de Quito, de la modalidad Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI (BDAT-BVI), armaron dos ferias con sus proyectos de emprendimientos productivos.

La una se instaló en la Plaza Cívica Eloy Alfaro la otra, en los exteriores de la Casa Somos Solanda. Ambas en el sur de la ciudad.

Las actividades se desarrollan este sábado 21 de julio, desde las 09:00 y se extienden hasta las 12:00. En el caso de la feria de la Plaza Cívica, se reunieron estudiantes que asisten cibercentros de las Casa Somos La Roldós Pisullí, San Marcos, Conocoto y Chillogallo.

Servicio técnico para celulares, peluquería, helados de paila, pastelería, masajes, entre otros, son los proyectos que se presentan en el espacio público del sur de la urbe.

Por Conocoto, por ejemplo, los alumnos del bachillerato presentaron dos proyectos: servicio técnico para aparatos móviles y jugos energéticos. 22 estudiantes se unieron para poner exponer las iniciativas.

En el grupo estaba Evelyn Paucar, de 27 años. Ella cuenta que además de rendir el examen Ser Bachiller, los estudiantes de la modalidad virtual deben presentar los proyectos para graduarse.

Algunos de los participantes escogieron proyectos alineados con oficios familiares, como la preparación de helados de paila.

Según los datos de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, 400 estudiantes de tercer año del proyecto BDAT-BVI se graduarán el 31 de julio. Ratificaron el dato de Paucar: el desarrollo de un proyecto productivo o de emprendimiento es un requisito para la incorporación.

Los estudiantes del cibercentro de Carcelén ya mostraron sus iniciativas productivas en una feria el pasado 7 de julio.

En la modalidad educativa en la que participan los expositores, estudian personas mayores de 18 años. El objetivo, según la Secretaría, es que la población joven, adulta y adulta mayor tenga la oportunidad de culminar sus tres años de bachillerato, en línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)