2 de diciembre de 2019 16:17

Estudiante ecuatoriano muere en una universidad de Rusia

Foto referencial. La policía de Rusia investiga cómo sucedieron los hechos. Foto: Captura

Foto referencial. La policía de Rusia investiga cómo sucedieron los hechos. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 25
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Steven Yugsi, estudiante ecuatoriano de la Universidad Federal del Sur de Rusia, murió el sábado 30 de noviembre del 2019 por heridas de arma blanca después de un conflicto en el campus universitario. Un estudiante de nacionalidad colombiana fue detenido como sospechoso de asesinato.

Según el medio local RostovGazeta, el joven ecuatoriano, que estudiaba desde hace dos años en la Universidad Federal del Sur discutió con un compañero quien habría clavado un arma blanca en su pecho y aunque fue inmediatamente trasladado al hospital, los médicos no lograron salvar su vida, el joven ecuatoriano de 20 años murió en la mesa de operaciones.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Rostov del Don, la disputa habría surgido cuando un grupo de estudiantes paseaba en horas de la noche en cercanías de la residencia estudiantil 9B de la calle Zorge. Lo que inició como una discusión se convirtió en una pelea que terminó con la muerte del ecuatoriano.

La Universidad Federal del Sur publicó en su cuenta en la red social de Facebook un comunicado en el que se explica que: “el sábado (30 de noviembre) se produjo un conflicto entre estudiantes en el campus, que condujo a un resultado trágico. Uno de los participantes en el incidente, un estudiante de Ecuador, murió por heridas de arma blanca. La policía detuvo a un estudiante de Colombia para investigaciones”.

“Ambos estudiantes viven en el campus y estaban legalmente en la residencia estudiantil”, publicó Andrey Svechnikov, del servicio de prensa de la Universidad.

Tan pronto como se supo el incidente, los jefes de la universidad, incluidos los rectores interinos, y el personal responsable de trabajar con estudiantes extranjeros llegaron a la escena. Los representantes de la universidad trabajan junto con las autoridades policiales para esclarecer el hecho. Según los primeros informes, la causa del conflicto sería un desacuerdo por “motivos domésticos”.

El personal de la Universidad Federal del Sur ofreció sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. Además, el centro de educación superior señaló que brindará toda la asistencia necesaria para la investigación, así como para las misiones diplomáticas de Colombia y Ecuador, y si es necesario, para los familiares de los estudiantes. La universidad también colaborará con representantes oficiales del estudiante detenido.

Ahora, los especialistas universitarios están realizando trabajos destinados al apoyo psicológico de los estudiantes que de alguna manera se vieron afectados por este incidente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (27)