3 de marzo de 2020 11:22

Una estudiante ecuatoriana está internada en un hospital de República Checa con síntomas de covid-19

La estudiante ecuatoriana de 21 años se encuentra internada bajo estrictas medidas de control en el Hospital de Bulovka, en Praga. Foto: Captura Novinky.cz

La estudiante ecuatoriana de 21 años se encuentra internada bajo estrictas medidas de control en el Hospital de Bulovka, en Praga. Foto: Captura Novinky.cz

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La República Checa confirmó este martes, 3 de marzo del 2020, un quinto caso del nuevo coronavirus. Se trata de una joven ecuatoriana que estudia en Italia y que viajó como turista hacia República Checa.

La estudiante ecuatoriana de 21 años se encuentra internada bajo estrictas medidas de control en el Hospital de Bulovka, en Praga, según informó el portal Novinky.cz.

Según la prensa local, la joven ecuatoriana viajó por varios países de Europa Central con un grupo de amigas, entre ellas una ciudadana de Estados Unidos que también está internada en el hospital de Praga, antes de llegar a República Checa.

Según los registros, las jóvenes viajaron desde Milán (Italia) hacia Viena (Austria), luego a Budapest (Hungría) y posteriormente ingresaron a la ciudad checa de Brno el viernes 28 de febrero del 2020 en horas de la noche.

Se alojaron en un hotel de esa localidad y al día siguiente viajaron en autobús a Praga, en donde la joven estadounidense presentó síntomas de la enfermedad por lo que acudió a una casa de salud donde fue examinada y posteriormente hospitalizada en el Hospital Bulovka.

Posteriormente, a todo el grupo de amigas se le realizó exámenes para comprobar su estado de salud y detectar la presencia del virus. La primera prueba de la ecuatoriana fue negativa. Solo la segunda mostró un resultado positivo, agrega la prensa local.

Autoridades checas han confirmado que en la localidad del Brno se han tomado precauciones para evitar la propagación de la enfermedad que ya ha dejado más de 3 000 fallecidos en todo el mundo.

Personal de salud del país europeo se contactó con las personas que pudieron haber estado en cerca de las turistas, entre ellas personal de limpieza de las habitaciones  donde las chicas pasaron la noche, pasajeros del bus en la ruta Brno-Praga, taxistas, etc. Estas personas, libres de la enfermedad, están ahora en una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (3)