13 de junio de 2019 14:32

Un estudiante apuñaló a su maestra en España tras conocer sus calificaciones

En el Instituto de Educación Secundaria la Misericordia de Valencia, España, una profesora fue atacada por uno de sus estudiantes luego de conocer sus calificaciones. El hecho ocurrió el 12 de junio del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Facebook @ampa.ies.m

En el Instituto de Educación Secundaria la Misericordia de Valencia, España, una profesora fue atacada por uno de sus estudiantes luego de conocer sus calificaciones. El hecho ocurrió el 12 de junio del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Facebook @ampa.ies.misericordia

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un alumno de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Educación Secundaria la Misericordia, en Valencia, España, apuñaló a su maestra de biología luego de que ella le entregó sus calificaciones. El hecho ocurrió el 12 de junio del 2019 en horario escolar.

De acuerdo con información recogida por diario El País, de España, el estudiante se acercó a su maestra durante la clase, le mostró el boletín de calificaciones y tras intercambiar unas palabras sacó un cuchillo de su mochila y procedió a atacarla en el brazo y el hombro.

Los demás estudiantes, de entre 14 y 15 años, que se encontraban presentes en el aula se apresuraron a defender a la maestra. Intentaron desestabilizarlo empujando una mesa contra él, pero la agresión no cesó, así que le lanzaron sillas y otros objetos para detenerlo.

“Cuando nos percatamos, algunos, para tratar de defender a la profesora, han empujado la mesa para desbalancear al 'chaval'”, declaró un testigo al diario español.

Luego de atacar a su maestra, el adolescente corrió hacia la terraza del edificio y amenazó con saltar al vacío para evitar su detención; sin embargo, fue retenido por agentes de policía.

La profesora, de 40 años, fue trasladada al Hospital General de Valencia, donde según se informó a EFE ya fue dada de alta.

Durante este 13 de junio, la Fiscalía de Menores de ese país se hará cargo del adolescente. Está previsto que el menor brinde su declaración para que se decida la solicitud de una medida cautelar, como su ingreso en un centro de detención para menores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)