21 de June de 2009 00:00

Estoril era el paraíso de muchos ‘pelucones’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con mi  mochila al hombro, aprovechando el anonimato del que goza un ecuatoriano en Europa, me hallaba en Lisboa,  Portugal. Fui a conocer la famosa costa de Estoril y ahí me di       cuenta de que estaba en otro planeta. 
 
La costa de Estoril está 25 kilómetros  al oeste  de Lisboa, la capital de Portugal. Estoril es  célebre por su   casino (menos conocido que el de Montecarlo),  así como por su autódromo, donde  hubo pruebas de Fórmula 1.  Todavía hay   campeonatos  de motociclismo y  un torneo  de tenis. 

Aquí quedaba la  residencia de Juan de Borbón (padre del actual Rey de España) y de su familia; era también lugar de exilio del militar y regente húngaro Miklós Horthy, del rey Humberto II de Italia, de Carlos II de Rumanía y de su preciosa  amante,  la famosa ‘madame’ Lupescu.

Visitar las antiguas residencias de estos monarcas destronados (o nunca entronados) es regresar al pasado, a una época en la cual se conspiraba en bares, bebiendo una copa de jerez. Pero hoy es mejor  tomar un buen café en leche.

Edwin Hidalgo,  EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)