25 de junio de 2020 13:00

20 millones de personas en EE.UU. se han contagiado de covid-19, según estimación oficial

El director del los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, estimó este 25 de junio del 2020 que entre un 5 y un 8% de la población de EE.UU. se ha contagiado de covid-19 y alertó que la pandemia está lejos de terminar. F

El director del los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, estimó este 25 de junio del 2020 que entre un 5 y un 8% de la población de EE.UU. se ha contagiado de covid-19 y alertó que la pandemia está lejos de terminar. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre un 5 y un 8% de la población de Estados Unidos ha sido infectada por el coronavirus, estimó este jueves 25 de junio del 2020 el director del los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, que señaló que la pandemia está lejos de estar controlada.

Esta cifra equivale a 20 millones de personas, lo que es igual a 10 veces más que las cifras oficiales, estimó el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas, citando una proyección en base a pruebas serológicas.

La población estadounidense suma cerca de 329,8 millones de personas y la cantidad de personas infectadas oscila entre 16,5 y 26,4 millones, según esta estimación.

Estas proyecciones, que no fueron publicadas oficialmente por la CDC, son un promedio nacional, ya que en zonas del país más golpeadas por la pandemia, como Nueva York, el gobernador informó que hasta un 20% de la población puede haber contraído el virus.

“Hay estados en los que va a haber una tasa de prevalencia de menos del 2%, lo que implica que la mayoría de estos individuos en estas regiones todavía son susceptibles” de contagiarse, indicó Redfield.

“La pandemia no ha terminado”, advirtió por último el funcionario, recordando que la herramienta más poderosa que hay actualmente es el distanciamiento social, en un momento en que hay un alza de los casos, especialmente en el sur y en el oeste de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)