22 de September de 2009 00:00

Estelina Quinatoa, en área cultural del BCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Estelina Quinatoa fue hasta ayer la curadora de la reserva arqueológica del Banco Central del Ecuador. Desde ayer es la nueva directora del Departamento Cultural (de la regional Quito) de esa conocida entidad pública.

La mujer indígena (de nacionalidad quichua) tiene  una trayectoria de 29 años de trabajo en el área cultural del BCE. Posee, además, un título de magíster en   Administración de Bienes Culturales por la Universidad Internacional SEK. Antes había cursado estudios de Antropología en la Universidad Politécnica  Salesiana y de Derecho en la Universidad  Central. 

Reemplazará en el puesto de director al historiador Carlos Landázuri, quien fue promovido al puesto de  secretario general del Banco Central, según indicó una información difundida por esa institución.

El trabajo de la funcionaria se ha desarrollado mayormente en la curaduría, investigación y montaje de exposiciones arqueológicas y artísticas del Banco Central.

También ha ejercido funciones de perito en Bienes Culturales Arqueológicos, contratada por la Fiscalía de la Nación desde 2003 hasta  la actualidad. Ha sido  también catedrática de la materia de Culturas Ancestrales y Arqueología en la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)