Testimonio: 'No cualquiera puede vivir en el Cristo …
Peritos de EE.UU. recogen indicios en la zona cero d…
Guayusa ecuatoriana contará con un consorcio de prom…
Nuevo año escolar: uso de uniforme y la libre person…
Acuerdo de Primera Fase con EE.UU. cumple un año con…
¿Qué implica una transmisión comunitaria de viruela…
Lo que sabe de alias ‘Morado’, presunto autor de ate…
Sismo de 4.6 frente a Bahía se sintió en Manta y Portoviejo

El estatuto de Ciencia y Cultura fue aprobado

Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unasur aprobó hoy en Quito su estatuto de funcionamiento.

Los ministros y otros representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Ecuador aprobaron el estatuto que organizará el trabajo del Consejo, informó la Presidencia de la República.

Como parte del estatuto, el Consejo se dividió en varios grupos de trabajo para facilitar la labor del organismo. 

También se crearon los grupos de Educación Media, con un subgrupo de educación superior, también un Grupo de Cultura, otro de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Los funcionarios también discuten la propuesta para la creación de una agencia suramericana Certificadora de la Calidad en la Educación Superior. Durante la inauguración del evento, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, presidente pro tempore del Consejo, resaltó la brecha tecnológica que existe entre las sociedades de la región y las sociedades de los países más desarrollados.

 “El Consejo debe ser el gran espacio regional de coordinación de iniciativas para la promoción del conocimiento y de los saberes propios para el rescate de nuestra capacidad investigativa, para la promoción de estrategias intra e interculturales” , afirmó Ramírez. (ANSA) .