22 de agosto de 2018 17:57

Presuntos estafadores fueron arrestados en el redondel de La Floresta

Dos personas que se movilizaban en un auto rojo fueron detenidos en La Floresta, en Quito. Foto: Belén Cauja / EL COMERCIO

Dos personas que se movilizaban en un auto rojo fueron detenidos en La Floresta, en Quito. Foto: Belén Cauja / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles 22 de agosto, a las 10:45 de la mañana, se suscito un incidente en un local comercial del redondel de La Floresta.

El hecho ocurrió en un negocio donde se venden colchones y muebles. Un individuo acudió al sitio con el fin de ofrecer pantalones jeans hechos en Colombia, al por mayor.

El presunto delito se denunció luego de que el propietario del local reconociera al hombre que un año atrás lo había embaucado en otro de sus almacenes. Carolina Bajaña, empleada del almacén, comentó que el sujeto reconocido por el dueño ofrecía facilidades de pago para dejar mercancía. Una vez cerrado el trato, en lugar de jeans nuevos para vender, entregaban costales llenos de ropa vieja.

Según el relato de la trabajadora del almacén, cuando el individuo se vio descubierto, quiso huir del lugar en un auto rojo, en el cual lo esperaban dos personas más, quienes presuntamente eran sus cómplices.

Alexandra Piñán, que vende frutas y verduras en el sector, vio al propietario del local de colchones correr detrás del auto. Entonces alertó a otros moradores del barrio para que lo ayudaran. Un taxista paró su vehículo en medio de la vía y así logró corchar al otro auto y truncó el escape de los presuntos estafadores. Los vecinos advirtieron que si volvían a ver a los individuos en la zona, harían justicia por mano propia.

Tras el llamado de auxilio de los vecinos, un equipo policial acudió al lugar y arrestó al sujeto señalado por los vecinos. Otros uniformados se embarcaron en el auto rojo y lo sacaron del lugar, con colaboración de personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito. El dueño del local fue a la Fiscalía para denunciar la estafa.

Los moradores de la Floresta muestran su preocupación y piden a las autoridades medidas de seguridad, pues aseguran que anteriormente varios negocios del sector han sido víctimas de la delincuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)