21 de mayo de 2018 09:13

EE.UU. va a poner 'una presión financiera sin precedentes' sobre Irán

Mike Pompeo anunció que Estados Unidos tiene previsto imponer sanciones financieras más fuertes de la historia a Irán. Foto: AFP

Mike Pompeo anunció que Estados Unidos tiene previsto imponer sanciones financieras más fuertes de la historia a Irán. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos va a incrementar la presión financiera sobre Irán con las “sanciones más fuertes de la historia”, tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear de 2015 con Teherán, anunció este lunes 21 de mayo de 2018 el secretario de Estado Mike Pompeo.

“Aplicaremos una presión financiera sin precedentes sobre el régimen iraní”, dijo Pompeo, agregando que Teherán “no volverá a tener carta banca para dominar Oriente Medio”.

El secretario de Estado también destacó la nueva estrategia estadounidense de cara al régimen islámico, que incluye 12 duras condiciones de Washington para cualquier “nuevo acuerdo” nuclear.

Las declaraciones de Pompeo se dan en el marco del anuncio de la “nueva estrategia” de Estados Unidos para Irán. El gobierno norteamericano se había mantenido en silencio desde el anuncio del presidente Donald Trump del pasado 8 de mayo sobre su retirada del acuerdo.

“Estados Unidos trabajará duro para construir una coalición” contra “el régimen iraní” y sus “actividades desestabilizadoras”, dijo el jueves 17 de mayo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Trump considera que el acuerdo alcanzado por las principales potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y Gran Bretaña) con Irán es muy débil en materia nuclear. También opina que no aborda el tema de los misiles balísticos de Teherán ni sus intervenciones directas o indirectas en varios conflictos regionales, como Yemen y Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)