EE.UU. insiste en que el líder del Estado Islámico, Al Bagadi, sigue vivo

Abu Bakr al Bagdadi,  líder del Estado Islámico. Foto: Vimeo

Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico. Foto: Vimeo

En junio, Rusia reveló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa. Foto: Captura

El comandante de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), el general estadounidense Stephen Townsend, dijo el 31 de agosto de 2017 que sus fuerzas buscan "cada día" al líder de este grupo yihadista, Abu Bakr al Bagdadi, porque creen que "no está muerto".

"Si está vivo ahí fuera, lo estamos buscando cada día. No creo que esté muerto. Lo estamos buscando cada día", reiteró Townsend en una conferencia telefónica con periodistas desde Bagdad.

El general reconoció que "le alegraría" capturar a Al Bagdadi, pero reconoció que estaría "igual de satisfecho de matarlo".

"Cuando lo encontremos, creo que intentaremos matarlo primero, probablemente no valga la pena toda la molestia de intentar capturarlo. Es mi opinión personal", indicó Townsend.

En junio, Rusia reveló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, algo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

El Pentágono, sin embargo, no dio por buenas esas informaciones que daban a Al Bagdadi por muerto y su jefe, James Mattis, manifestó en julio que "asumía" que seguía vivo.
"Hasta que no vea su cuerpo voy a asumir que está vivo", dijo Mattis.

Suplementos digitales