Una persona fellecida en siniestro de tránsito en Sa…
Manifestantes bloquean puente de la Unidad Nacional …
Roban armas a la Policía en pleno estado de excepció…
Quito amanece con fuerte lluvia, precauciones en el …
La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…

Estados Unidos inaugura oficialmente su embajada en Jerusalén

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, pronunció un discurso durante la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén el 14 de mayo de 2018. EE.UU. trasladó su embajada en Israel a Jerusalén después de meses de protestas mundia

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, pronunció un discurso durante la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén el 14 de mayo de 2018. EE.UU. trasladó su embajada en Israel a Jerusalén después de meses de protestas mundia

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, pronunció un discurso durante la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén el 14 de mayo de 2018. EE.UU. trasladó su embajada en Israel a Jerusalén después de meses de protestas mundiales. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes, 14 de mayo del 2018, que su país seguía “plenamente” comprometido con la búsqueda de un acuerdo de paz duradero entre israelíes y palestinos, en un mensaje difundido durante la inauguración en Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel.

“Nuestra mayor esperanza es la de la paz. Estados Unidos sigue plenamente comprometido para facilitar un acuerdo de paz duradero”, declaró en un mensaje en video destinado a los participantes en la ceremonia de inauguración de la embajada.

El presidente Donald Trump celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital.

La asesora presidencial estadounidense Ivanka Trump participa en la ceremonia de inauguración de la embajada de EE.UU. en Arnona, Jerusalén. Foto: EFE

“Israel es una nación soberana que tiene derecho a determinar por sí misma su capital”, dijo Trump en el mensaje de video retransmitido durante la ceremonia.

“En el pasado claramente no lo reconocimos”, añadió. “Hoy inauguramos oficialmente la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. ¡Felicitaciones!”, dijo Trump, para quien Jerusalén es la “verdadera capital de Israel” y “la capital que el pueblo judío estableció en la antigüedad, muy importante”. “Hoy continuamos con este reconocimiento y abrimos nuestra embajada en la histórica y sagrada tierra de Jerusalén, y la abrimos muchos muchos años antes de lo previsto”, añadió.

“Tendemos una mano de amistad a Israel, los palestinos y a todos sus vecinos. ¡Qué haya paz!”, dijo el presidente estadounidense, cuya decisión unilateral de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén fue muy criticada.