10 de diciembre de 2019 11:17

Estados Unidos y China trabajan para retrasar aranceles

China anunció que tomará represalias contra Estados Unidos, después de que Donald Trump decidiera imponer aranceles a las importaciones del gigante asiático. Foto: AFP

Las autoridades de ambos lados dicen que ahora esperan continuar hablando después del 15 de diciembre, fecha prevista para aplicar las tarifas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Funcionarios estadounidenses y chinos están trabajando en un acuerdo para posponer una ronda de aranceles que impactarían las importaciones chinas en cinco días, según un informe de los medios el martes 10 de diciembre del 2019.

Retrasar los nuevos aranceles, que cubren alrededor de USD 160 000 millones en importaciones, incluyendo algunos de los productos favoritos de los consumidores como los teléfonos móviles, podría ayudar a enviar un mensaje a los mercados de que las dos partes están progresando para poner fin a su guerra comercial.

Las autoridades de ambos lados dicen que ahora esperan continuar hablando después del 15 de diciembre, fecha prevista para aplicar las tarifas, según The Wall Street Journal.

Funcionarios estadounidenses reiteraron que cualquier decisión final de Estados Unidos depende del presidente Donald Trump.

Por dos meses, ambos países han luchado por finalizar un acuerdo parcial que Trump anunció en octubre.

Si los aranceles del 15 de diciembre entraran en vigencia, prácticamente toda la mercancía que Estados Unidos importa anualmente desde China contará con aranceles punitivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)