10 de September de 2009 00:00

Estados Unidos advierte a Irán sobre un mayor aislamiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

Estados Unidos advirtió hoy a Irán sobre un mayor aislamiento y subrayó que la propuesta de Teherán para reanudar el diálogo no responde a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear iraní.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que las nuevas disposiciones iraníes estaban siendo estudiadas por las grandes potencias.

Pero “yo diría que las propuestas iraníes han faltado constantemente a las obligaciones internacionales” de Teherán, declaró Gibbs en rueda de prensa.

“Irán tiene la elección entre dos caminos: uno conduce a un creciente aislamiento internacional si (los iraníes) no hacen concretamente lo que hace falta para terminar con su programa” de enriquecimiento de uranio, dijo Gibbs.

Por otro lado, la propuesta de Teherán “no responde a nuestra mayor preocupación, la cual es obviamente el programa nuclear iraní”, dijo a su vez PJ Crowley, secretario de Estado adjunto para asuntos públicos.

Irán entregó ayer a los representantes de las grandes potencias encargadas de discutir su controvertido programa nuclear su paquete de propuestas para reanudar las negociaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)