29 de febrero de 2020 14:34

Personas acuden masivamente a establecimientos en busca de mascarillas en Quito

En un local del norte de Quito se agotaron las mascarillas tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Ecuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En un local del norte de Quito se agotaron las mascarillas tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Ecuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mascarillas, alcohol y geles desinfectantes empiezan a escasear en establecimientos los comerciales de Quito, este sábado 29 de febrero del 2020, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Ecuador.

En un local del norte de la urbe, en la av. Eloy Alfaro, apenas se hizo pública la noticia, las personas que se encontraban en el sitio se abastecieron de los implementos. Y más adelante empezaron a llegar otras en busca de más artículos. Un par de horas después, se agotaron las mascarillas.

Víctor Ramos, morador del sector de La Carolina, recorrió tres establecimientos antes de llegar al local de la Eloy Alfaro. En ninguno encontró mascarillas. Aquí se topó con la misma respuesta. Solo sobraban las industriales y optó por comprar las 10 que quedaban, con precios entre USD 22 y USD 39.

María Luisa Miranda, moradora de Monteserrín, se enteró de la novedad en el local del norte y alcanzó a comprar tres galones de alcohol. Uno para su hogar y para sus dos hijos.

En vista de la escasez de mascarillas en las perchas, se formó una columna de los interesados. Esto en espera de que los empleados del establecimiento, quienes se subieron a los estantes, encontraran cajas con más mascarillas.

A la espera del hallazgo estaba Silvia Oleas, madre de familia. Ella escuchó la noticia sobre la confirmación del caso y acudió a buscar los implementos. Era la cuarta en una columna que hasta las 12:00 de este 29 de febrero, ya sobrepasaba las 10 personas.

Pablo Racines también acudió al sitio, luego de recorrer farmacias y ferreterías. No consiguió los elementos y optó por salir del establecimiento para seguir la búsqueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)