30 de octubre de 2018 10:58

Espol celebró sus 60 años de creación

Foto: EL COMERCIO

Por su 60 años de creación, la Espol realizó una ceremonia en conmemoración. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo el concepto ‘Crea, crece, innova’, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) celebró sus 60 años de creación institucional.

En la sesión solemne que se realizó la noche de este lunes 29 de octubre de 2018, se invitó como oradora principal a Marcel Machluf, científica israelita que mantiene una investigación experimental para combatir el cáncer mediante células madres.

Machluf explicó que el tratamiento combate las células enfermas sin dañar las células sanas del cuerpo. Su descubrimiento se lo conoce como Nanoghost, desarrollada para tratar el melanoma metastásico y el mesotelioma.

Por otra parte, Cecilia Paredes, rectora de la institución indicó que actualmente la universidad tiene varios proyectos para fortalecer el sector productivo e industrial. Y mantienen convenios con universidades internacionales para la innovación de proyectos tecnológicos y sociales.

La Espol se creó en Guayaquil, el 29 de octubre de 1968, ante “la gran demanda de diferentes sectores que requerían educación especializada que contribuya al desarrollo sociocultural y económico de la zona”, comentó Paredes.

En la ceremonia también se presentó un video de parte del presidente Lenín Moreno, quién felicitó el trabajo realizado por este centro de estudios.

Este año, la politécnica ingresó al Top 1 000 de las mejores universidades del mundo en el ranking The Qs World University Ranking 2019. Y está en el puesto 69 de las mejores universidades en Latinoamérica.

Espol cuenta con ocho facultades que dictan 33 carreras en distintas áreas acogiendo alrededor de 12 000 estudiantes entre grado y postgrado.

En el evento también se premió a docentes e investigadores destacados de la institución. Entre ellos Gaudencio Zurita, ingeniero y profesor jubilado que enseñó por más de 40 años.

Zurita manifestó que él ha sido testigo de los cambios que ha tenido la universidad. “Entendimos que no solo debíamos difundir conocimiento, sino también generar conocimiento porque es la forma que los países se desarrollan”, expresó.

A la celebración también estuvo invitada la Gobernadora del Guayas, Juana Vallejo. Y demás autoridades locales de distintas universidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)