27 de June de 2009 00:00

El espárrago es como una golosina para los franceses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

En Francia, los espárragos son un producto festivo, porque se consumen sobre todo en las fiestas de Pascuas.

Pero tienen un problema para su consumo masivo: la distribución, según la Oficina Comercial del Ecuador  en Francia de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones. 

La comercialización está restringida por su vulnerabilidad. Por eso, los espárragos están poco adaptados a este tipo de circuito, son caros (más de 5 euros por kilo) y son desconocidos por los jóvenes consumidores.

Al mercado francés recién llego la marca francesa Priméale, que propone 1600 toneladas de espárragos. A través de su filial Européenne Frutiere, el grupo se posiciona en paralelo sobre la producción del sudeste francés (500 toneladas), con la finalidad de alargar su calendario de comercialización en los supermercados. 

Esta empresa comercializa el producto en varias presentaciones, aunque más la de  750 gramos. El propósito es aumentar en algunos días el tiempo de vida de los espárragos.

Francia también importa espárragos. La oficina indica que el año pasado se importaron 34 millones de euros. Los principales países proveedores son España (57%), Perú con el 15%, Marruecos 9%, entre otros.

Ecuador no es gran un productor de espárragos, pues no hay más de 10 000 hectáreas, pero se pueden aprovechar los canales de distribución del palmito  para vender la hortaliza a ese país europeo. El palmito ecuatoriano se vende bien en ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)