14 de August de 2009 00:00

Espanyol intenta volver a normalidad tras muerte Jarque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, Reuters

El Espanyol de Barcelona reanudó su preparación de pretemporada intentando sanar las heridas dejadas por la repentina muerte del capitán del equipo de fútbol, Dani Jarque, dijo el viernes su técnico, el argentino Mauricio Pochettino.  Jarque, de 26 años, murió el sábado pasado de un paro cardíaco en el hotel en el que estaba concentrado el equipo en Italia. 

Tras los homenajes realizados el martes en el estadio del club, su cadáver fue incinerado en una ceremonia privada.  El Espanyol retomó el jueves a los entrenamientos a puertas cerradas y recibió los aplausos de un centenar de aficionados cuando los jugadores volvieron el viernes a las prácticas.  "En estos momentos, lo más importante es recuperar al equipo anímicamente; es fundamental.

La condición física la recuperaremos a medida que vayamos avanzando", dijo Pochettino en rueda de prensa.  "El dolor sigue y Dani (Jarque) siempre estará presente en nuestros corazones.

Pero tenemos que salir adelante poco a poco", añadió.  A juicio del argentino, el plantel deberá estar más unido que nunca esta temporada para intentar pasar este momento. 

"La mejor terapia es estar juntos y tratar de volver a la rutina poco a poco. Debemos concentrarnos en los entrenamientos y distraernos para que el grupo vaya recuperando las sensaciones que tenía.

El mejor remedio está dentro del grupo", apuntó.  "Todos tenemos una meta en común; luchar por él y por su familia, que tan mal lo está pasando", agregó.  El Espanyol visita al Athletic de Bilbao en su primer partido de Liga el fin de semana del 29 y 30 de agosto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)