3 de August de 2009 00:00

Espanyol tuvo un ‘huasipichai’ victorioso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona.  DPA  

Espanyol de Barcelona estrenó ayer  su nuevo estadio Cornellá-El Prat con un contundente  triunfo por 3-0 sobre el Liverpool inglés en un partido amistoso.

Los goles de Luis García, en el minuto 19, y del israelí Ben Sahar, en el 63’  y en el 86’, dieron el triunfo al equipo, que ayer  inauguró su nueva cancha tras 12 años jugando en el  Olímpico de Montjuic, propiedad de la ciudad.

La fiesta que se vivió en las calles durante todo el día y antes del choque en el estadio continuó sobre el césped de la moderna cancha, con capacidad para más de 40 000 espectadores y calificado con cuatro estrellas (la máxima valoración es cinco) por la UEFA.

 En el minuto 19,  García anotó el primer tanto de la historia del estadio, situado en la localidad de Cornellá -vecina a Barcelona- y que aún no tiene nombre definitivo. El Liverpool tuvo dos buenas ocasiones con dos balones enviados al poste por Steven Gerrard, el jugador más destacado de los ‘Reds’. En el minuto 40, Raúl Tamudo pudo aumentar la cuenta para el Espanyol, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

En la segunda mitad hubo muchos cambios y el ritmo descendió. El técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, empleó únicamente 45 minutos al argentino Javier Mascherano.
El delantero Fernando Torres, que jugó 60 minutos, solo brilló cuando combinó con Gerrard, a su espalda.

En la recta final del choque, Benítez dio entrada al centrocampista Xabi Alonso, que está en negociaciones para fichar por el Real Madrid. Antes de su aparición, Sahar había ganado por velocidad a la defensa inglesa en una jugada parecida a la del gol de Luis García y puso en el minuto 63 el 2-0 en el marcador para el equipo del preparador argentino Mauricio Pochettino.
El definitivo tanto que cerró el choque fue obra de nuevo de Sahar al aprovechar un balón suelto en el área en el minuto 86.

Los dirigentes del Espanyol esperan que con la construcción dele nuevo estadio se sumen más aficionados Con la nueva y moderna mole de hormigón y acero espera cimentar una identidad  y hacer frente a los éxitos del vecino de patio: el Barcelona.

El Espanyol disfruta solo de cuatro Copas del Rey en casi 109 años de historia. Son menos fans que los azulgranas, pero se estima que la cifra de socios en el nuevo estadio, en la localidad de Cornellá -vecina a Barcelona-, alcanza ya los 35 000, 10 000 más que en el Estadio Olímpico de Montjuic.

“Ahora que el equipo ha construido el  nuevo estadio decidí volverme a carnetizar”, dijo ayer un orgulloso y veterano hincha.  “Ya era hora”, dijo sobre el nuevo estadio del equipo  que estuvo a punto de estrenarse con el equipo en Segunda División.

Este año, el experimentado Raúl Tamudo, y el recién llegado Shunsuke Nakamura, ídolo en Japón, serán las principales figuras.
 Por la presencia del jugador asiático, ayer se veían banderas del país del sol naciente en las flamantes gradas del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)