28 de September de 2009 00:00

España y Venezuela, pasaron a octavos de final del Mundial Sub-20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cairo, AFP

España, que se impuso a Nigeria por 2-0, y Venezuela, que goleó a Tahití por 8-0, este lunes en El Cairo, se convirtieron en los dos primeros equipos en pasar a octavos de final del Mundial Sub-20, tras asegurarse los dos primeros puestos del Grupo B en la segunda jornada.

La 'Vinotinto' se clasificó por primera vez a octavos de final de un torneo de la FIFA con la exhibición ante Tahití, y sigue haciendo historia, después de jugar por primera vez un Mundial y haber ganado el primer partido, en su debut contra Nigeria (1-0) .

Venezuela, que ocupa la segunda posición de la llave con seis puntos, empatado con España, que también se clasificó al derrotar este lunes a Nigeria por 2-0, dirimirá el primer puesto de la llave con la 'Roja', el jueves en El Cairo, y la posibilidad de jugar octavos de final en la capital egipcia.

A España le vale el empate en ese duelo, debido a una mejor diferencia de goles que el equipo sudamericano (+10 frente a +9) .

Nigeria, por su parte, intentará golear en el último partido a Tahití para intentar pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

El equipo de César Farías se impuso con dos 'tripletes' de José Rondón (4, 27 de penal, 90+2) y Yonathan del Valle (78, 88, 90+1), y tantos de José Manuel Velázquez (19) y Oscar Rojas (72) , ante un equipo tahitiano que jugó con nueve hombres más de la mitad del partido tras las expulsiones de Stephane Faatiarau  (26) , roja directa, y Garry Rochette (38) , por doble amarilla.

España se clasificó a octavos de final con el doblete de su astro, el volante del Arsenal Fran Mérida, que saboreó una dulce venganza.

El autor de los dos goles, presente en la final del Mundial Sub-17, que su selección perdió contra Nigeria en Corea del Sur-2007, se tomó revancha de aquella derrota, marcando en el minuto 33 y depués en el 83, este último de penal.

“No se puede decir que es una revancha porque no lo siento así, pero sí es verdad que desde esa final me quedó una espinita y hoy me he sacado media espina y la otra media espero sacármela con el equipo llevándome el trofeo”, afirmó Fran Mérida a la AFP.

Con esta goleada de Venezuela, Yonathan del Valle, que había marcado el único tanto contra España, ocupa el primer puesto en la tabla de goleadores, con cuatro dianas, seguido de su compatriota José Rondón, con tres, empatado con el español Fran Mérida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)