25 de julio de 2018 14:09

En España, Moreno insistirá que el visado Schengen no sea requisito para ecuatorianos en Europa

Lenín Moreno se reunirá este jueves 25 de julio del 2018 con el rey Felipe VI, en España. Foto: Cortesía Secom

Lenín Moreno se reunirá este jueves 25 de julio del 2018 con el rey Felipe VI, en España. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 45
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de su gira europea, el presidente Lenín Moreno visitará España mañana, jueves 26 de julio del 2018. En su agenda, tiene previstas reuniones con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Horas antes, su secretario particular, Juan Sebastián Roldán, habló con medios de España y dio pistas de algunos temas que abordará el presidente Moreno durante su estadía.

En una entrevista publicada en El Mundo, Roldán adelantó que Moreno reiterará que el visado Schengen no sea un requisito para los ecuatorianos que busquen ingresar a ese país europeo. En mayo pasado, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se reunió con una delegación del Parlamento Europeo (PE), en la que se planteó esa petición.

Roldán recordó que en España residen alrededor de 400 000 ecuatorianos, por lo que considera necesario "tener un contacto permanente con los migrantes". El visado Schengen es el documento que autoriza visitar o circular dentro y fuera del Espacio Schengen, compuesto por 26 países europeos.

Roldán, también se refirió a la relación del Ecuador con Venezuela y a la crisis humanitaria en Nicaragua. El funcionario dijo que ambas naciones deben tomar sus propias decisiones para poder salir de la situación que atraviesan. Y abonó en la ruptura con el eje bolivariano, al señalar que el presidente Moreno tiene grandes diferencias con Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

“Moreno plantea que perennizarse en el poder daña los Gobiernos, por eso planteamos que se acabe la reelección indefinida, la alternancia del poder es fundamental. En Nicaragua y Venezuela, eso está haciendo daño a la política y a la sociedad”, manifestó Roldán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)