16 de julio de 2018 07:22

España rescata del mar a casi 900 inmigrantes en un fin de semana

Cerca de 800 migrantes fueron rescatados del mar cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar. Foto: Cuenta de Twitter @salvamentogob

Cerca de 800 inmigrantes fueron rescatados del mar cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar. Foto: Cuenta de Twitter @salvamentogob

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un buque español ubicó a 41 migrantes que buscaban llegar al país desde África en una embarcación precaria y los trasladó en la madrugada de hoy a la costa, elevando así a 892 las personas rescatadas del mar solo durante este fin de semana.

La nueva operación difundida por Salvamento Marítimo en Twitter se produjo hacia las 2:00 horas de la mañana (0:00 GMT) en el mar de Alborán, sur de España, tras una larga búsqueda en la que participaron barcos, aviones y helicópteros.

A lo largo del domingo fueron así rescatadas en total 190 personas que viajaban en siete embarcaciones desde el norte de África hasta la costa sur de España, después de las 339 del sábado y las 363 del viernes: 892 personas en solo tres días.

Todos los inmigrantes fueron trasladados a diversos puertos de Andalucía, donde los puntos de acogida y comisarías afrontan una situación de colapso y desabastecimiento, según la prensa local. Las cifras de migrantes que se aventuran al mar en "pateras" (balsas de plástico o inflables) para intentar llegar a Europa por la costa sur de España se dispara con la llegada del buen tiempo y está registrando cifras especialmente altas este año.

El ministro de Fomento español, José Luis Ábalos, reconoció la gravedad de la situación y prometió refuerzos a los rescatistas al visitar la semana pasada el centro de coordinación de operaciones en la ciudad de Tarifa.

Según sus cifras, en lo que va de año el centro dirigió el rescate o asistencia de casi 6.000 personas que intentaron cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar en 556 "pateras", casi el triple que en el mismo periodo de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)