6 de enero de 2021 18:26

España expresa su 'preocupación' por el asalto al Capitolio de EE.UU.

Un partidario del presidente Donald Trump lleva una bandera confederada en el segundo piso del Capitolio de EE.UU. el miércoles 6 de enero del 2021. Foto: REUTERS

Un partidario del presidente Donald Trump lleva una bandera confederada en el segundo piso del Capitolio de EE.UU. el miércoles 6 de enero del 2021. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mostró su "preocupación" por el asalto al Capitolio estadounidense que han protagonizados seguidores de Donald Trump.

"Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU.", dijo Sánchez en un mensaje en redes sociales.

Tras conocerse que cientos de seguidores de Trump desbordaron a la policía e irrumpieron en el Congreso de EE.UU. cuando los legisladores estaban reunidos para validar la victoria de Joe Biden, el presidente español dijo en Twitter: "La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación uniendo al pueblo estadounidense".

En esa misma red social, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González-Laya, recordó que "la democracia se basa en la transferencia pacífica del poder: quien pierde tiene que aceptar la derrota".

"Plena confianza en senadores y representantes para cumplir con la voluntad del pueblo. Plena confianza en el presidente electo Joe Biden", añadió.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, mostró también su "gran preocupación por el asalto al Capitolio" y expresó su confianza "en la democracia de EEUU y la solidez de sus instituciones".

También otros representantes políticos españoles y la mayoría de los partidos condenaron lo que está ocurriendo en el Capitolio.

Desde el principal partido de la oposición, el líder del PP, Pablo Casado, manifestó que "el asalto al Capitolio es inaceptable" y que "la democracia se basa en la representación parlamentaria, que no puede ser coaccionada".

"Es lamentable -añadió- que una gran nación como EE.UU. sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo".

Al presidente de Vox, Santiago Abascal, le extrañó, sin embargo, que "a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio" cuando en España "tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso".

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas subrayó: "Las noticias e imágenes que llegan desde el Capitolio de Estados Unidos son muy preocupantes. Un grupo de radicales intenta alterar el orden constitucional y democrático por la fuerza. Cuánto daño hace y qué peligroso es el populismo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)