10 de June de 2009 00:00

España pide a Bolivia aclarar marco para empresas bajo nueva Constitución

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El canciller español, Miguel Angel Moratinos, pidió este miércoles a su par boliviano, David Choquehuanca, que "se aclare" el marco legal para las empresas extranjeras que establece la nueva Constitución de su país, que espera sea "estable" y que "garantice la seguridad jurídica".

En un encuentro entre ambos en Madrid, Moratinos "recalcó que es importante que se aclare el nuevo marco legal y económico que introduce la nueva Constitución de Bolivia de febrero de 2009" , según un comunicado del ministerio español de Asuntos Exteriores.

El canciller español también "expresó su confianza en que en el futuro" las empresas españolas "continúen desarrollando su labor como hasta ahora, realizando planes de inversión a largo plazo en un marco legal estable y que garantice la seguridad jurídica" , añadió el ministerio el el comunicado.

Por otro lado, Moratinos "se interesó" por la posición de Bolivia frente a la negociación de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que tramita por separado con tres de sus cuatro miembros (Colombia, Perú y Ecuador) .

A pesar de que Bolivia no participa en estas negociaciones, el ministro manifestó "el compromiso español de contribuir a impulsar los procesos de integración regional en América Latina" y "al especial esfuerzo" español para que los acuerdos terminen de negociarse durante la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010.

Por último, Moratinos "se mostró confiado en que pronto se pueda concluir un acuerdo" para que los bolivianos residentes en España puedan votar en las elecciones municipales de este país.

España ha firmado en los últimos meses acuerdos con varios países, sobre todo latinoamericanos, para permitir a sus residentes votar en las elecciones municipales españolas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)