13 de noviembre de 2020 15:29

España multará con más de USD 7 000 a viajeros que lleguen al país sin una prueba PCR negativa

España sancionará con USD 7 086 a los viajeros que lleguen al país sin una prueba PCR negativa de covid-19. Foto: EFE.

España sancionará con USD 7 086 a los viajeros que lleguen al país sin una prueba PCR negativa de covid-19. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Los turistas y viajeros que lleguen a España sin una PCR negativa podrán ser sancionados con multas de hasta 6 000 euros (USD 7 086), además de tener que someterse a una prueba rápida como medida para garantizar una movilidad segura, afirmó este viernes 13 de noviembre del 2020  la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Son multas serias, multas disuasorias, no con interés recaudatorio”, subrayó la ministra en declaraciones a la emisora Antena 3 al ser preguntada por la decisión del Ministerio español de Sanidad de que, a partir del 23 de noviembre, se exigirá una PCR negativa a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo.

España aprobó esta medida una vez que la Comisión Europea ha acordado instaurarla en la UE y pese a que la mayoría de países europeos ya exigía este tipo de medidas para entrar en su territorio.

González Laya también subrayó que, a lo largo de estos meses, se ha demostrado que la movilidad internacional sólo ha supuesto un “0,08% de importación de covid”.

Así, según la ministra, de los 5 200 000 de viajeros que han entrado en España desde el pasado julio “apenas 4 800 han dado positivo”.


Comunicado sobre viajeros de Ecuador 

Hasta las 13:55 de este 12 de noviembre del 2020 el Consulado de España en Quito dijo que "a partir del 23 de noviembre España exigirá una PCR negativa a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, realizada en las 72 horas previas a su llegada al país".

Sin embargo, dijo que Ecuador "no es actualmente un país de riesgo, según la lista publicada en el BOE (son aquellos con más de 150 casos por cada 100 000 habitantes en el plazo de 14 días)".

Cabe indicar que el BOE se actualiza de forma diaria. Por eso el Consulado de España dice que "esta medida se revisará en función de criterios epidemiológicos y puede consultarse en el BOE".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)