21 de September de 2009 00:00

España jugará su segunda final al hilo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Torre Pacheco.  AFP

España y República Checa cerraron ayer  con cómodas victorias por 4-1 ante Israel y Croacia y quedaron listos para definir del 4 al 6 de diciembre la final del torneo de  Copa Davis.

En Murcia, David Ferrer venció a Andy Ram 6-3, 6-1 y Harel Levy dio el punto de honor a Israel al vencer a Feliciano López 7-5, 6-2, mientras que en Porec el checo Jan Hajek venció al croata Roko Karanusic 7-6, 6/4 y Lovro Zovko dio el único punto a su país al vencer a Lukas Dlouhy 6-3, 6-4.
España y República Checa habían asegurado su boleto a la final en los dobles del sábado.

Ahora, para la final en casa frente a los checos, gran parte de la presión irá a parar al capitán español Albert Costa, quien  deberá elegir a sus cuatro jugadores para revalidar su título de la Ensaladera de Plata.

España afrontó la semifinal sin sus dos mejores tenistas. Rafael Nadal quedó fuera del equipo por problemas en los músculos abdominales, la misma lesión que afectó a Fernando Verdasco, otra baja notoria para la armada española, que el año pasado ganó la Copa  Davis en Mar del Plata, de visitante ante Argentina.

Por su lado, la República Checa jugará su primera final. En 1980, Checoslovaquia ganó el título con Ivan Lendl como estrella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)