19 de September de 2009 00:00

España jugará ante República Checa la final de la Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Torre Pacheco, España, AFP

El campeón España se clasificó a la final de la Copa Davis de tenis hoy en Torre Pacheco, al ganar el dobles con el que dejó la serie en un marcador inalcanzable de 3-0 frente a Israel, y ahora enfrentará a República Checa por la Ensaladera de Plata.

El punto decisivo para España lo dio la pareja integrada por Tommy Robredo y Feliciano López, que dio cuenta de los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram por 7-6 (8/6), 6-7 (7/9) , 6-4, 6-2.

Pese a la ausencia de su número uno, Rafael Nadal, España había cerrado con ventaja de 2-0 ayer, en la tierra batida de Torre Pacheco, en la primera jornada de las semifinales, gracias a las victorias de Juan Carlos Ferrero ante Dudi Sela por 6-4, 6-2, 6-0 y de David Ferrer contra Harel Levy, 6-1, 6-4, 6-3.

López y Robredo ganaron el primer set con un ajustado 8/6 en el tie break y casi logran lo mismo en el segundo, pese a contar con dos bolas de set, pero al final cayeron 9/7 tie break, estirando el suspenso de la serie.

En la tercera manga, los ibéricos sacaron rápidas diferencias hasta un 4-0, pera luego cerrar con comodidad 6-4 y dejar la historia 2-1.

Ya sin presión, la dupla local dominó con comodidad el último parcial, 6-2, con el que los hinchas españoles desataron el festejo por haber alcanzado la segunda final consecutiva.

“Estamos muy contentos. Teníamos que ganar”, afirmó Feliciano López a la televisión española TVE1. “Me ha costado jugar un poquito, por los típicos nervios”, reconoció el zurdo, uno de los héroes en la final ganada la edición pasada en Mar del Plata frente al favorito Argentina (3-1).

España chocará a inicios de diciembre con República Checa, que en Porec se impuso por 3-0 a Croacia, en el otro duelo de semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)