3 de marzo de 2020 15:29

España anuncia su primer fallecido por coronavirus

Los países de la Unión Europea están en alerta por el coronavirus. Turistas usan mascarillas de protección para prevenir la enfermedad. Foto:  EFE

Los países de la Unión Europea están en alerta por el coronavirus. Turistas usan mascarillas de protección para prevenir la enfermedad. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España reportó este martes 3 de marzo del 2020 su primer muerto a causa del coronavirus, un paciente fallecido el 13 de febrero al que se le hizo un examen retrospectivo y se le detectó la enfermedad, anunciaron las autoridades de la región de Valencia.

“Es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero” en un hospital de la ciudad de Valencia, y “a través de una necropsia, se han realizado los análisis oportunos” y ha dado “positivo” por coronavirus, explicó a la prensa Ana Barceló Chico, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

A las 18:00 de este martes (17:00 GMT), España contaba 151 casos de coronavirus repartidos por todo el país, según el ministerio de Sanidad.

Antes de conocerse la causa de este fallecimiento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que el país está en “fase de contención”, y aseveró que solo hay una “transmisión esporádica en determinadas zonas muy concretas” del país.

Por ello, indicó que de momento el gobierno no se plantea medidas como el cierre de escuelas.

Eso sí, el ministro anunció que en los próximos días se disputarán sin público algunos eventos deportivos, para evitar la afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo, como el norte de Italia.

Así, se jugarán a puerta cerrada el partido Valencia-Atalanta del 10 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de fútbol, y el Getafe-Inter de Milán, en la vuelta de octavos de la Europa League, el 19 de marzo.

El ministro anunció también la cancelación de congresos y cursos médicos, porque “necesitamos que los profesionales sanitarios estén en perfectas condiciones y máximamente disponibles en los próximos días y semanas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)