17 de mayo de 2020 08:44

España registra menos de 100 muertes por covid-19 por primera vez en dos meses

En 24 horas se registraron 87 fallecidos por covid-19 en España, según el reporte del Ministerio de Sanidad. Foto: Reuters

En 24 horas se registraron 87 fallecidos por covid-19 en España, según el reporte del Ministerio de Sanidad. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El número de fallecidos por covid-19 en España se elevó en 87 hasta llegar a los 27 650 este domingo 17 de mayo del 2020, frente a los 27 563 anunciados el día anterior, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

La cifra supone un incremento del 0,32%, tras registrar el sábado 16 de mayo una subida del 0,38%.

Es la primera vez en dos meses que se registran menos de 100 muertes por coronavirus.

Asimismo, el número de casos registrados en España subió en 421 hasta los 231 350 este domingo 17 de mayo, lo que supone un alza diaria del 0,18%.

El aumento es menor al 0,23% registrado del día anterior y, al igual que en las últimas jornadas, se sitúa por debajo de los 1 000 casos.

El gobierno español pedirá prolongar el estado de alarma un mes más

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que pedirá al Congreso de los Diputados una última prórroga “de alrededor de un mes” del estado de alarma, que termina el 24 de mayo.

“Pretende ser el último estado de alarma y abarcar hasta al final de la desescalada. Por eso, en lugar de ser de 15 días, sería alrededor de un mes”, dijo, durante un discurso transmitido por televisión.

El estado de alarma, decretado el 14 de marzo, permitió imponer un confinamiento estricto a la población y ya fue extendido en varias ocasiones.

Esta prórroga debe ser aprobada en el Congreso de los Diputados, donde el gobierno no tiene la mayoría y la oposición de derecha no le apoyó en su última petición para extender este estado excepcional.

“Si el Gobierno ve que se puede levantar el estado de alarma antes de ese mes, lo haremos”, ha dicho Sánchez.

España, uno de los países más castigados por el nuevo coronavirus, inició desde el pasado lunes 11 de mayo, inició un desconfinamiento por fases, dependiendo de la situación sanitaria de cada región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)