29 de September de 2009 00:00

España se convierte en el sexto exportador mundial de armas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA

España se ha convertido en el sexto exportador mundial de armas, según Amnistía Internacional (AI), que hoy hizo público un informe en el que critica que ha vendido armamento a países en los que puede contribuir a violaciones de los derechos humanos, así como a exacerbar conflictos armados.

El estudio, realizado por AI, Intermón Oxfam, Greenpeace y la Fundación per la Pau, apunta a países como Colombia, Israel y Sri Lanka, a los que señala como destinos "preocupantes" en la exportación de armas.

En 2008, España realizó unas transferencias de material de defensa por valor de 934 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del año anterior a pesar de la crisis económica.

Se situó así por detrás de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido. Según las organizaciones, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue sin facilitar información precisa sobre los criterios que permitieron autorizar exportaciones a esos destinos "preocupantes", por lo que instan a los grupos parlamentarios a pedir más datos al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)