16 de September de 2009 00:00

España condonó la deuda de Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid.  AFP 

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente boliviano Evo Morales acabaron ayer con la deuda bilateral boliviana. Con este acuerdo culmina la primera visita oficial del Mandatario boliviano a España.

 “Hemos firmado un acuerdo que pone fin a la deuda de Bolivia con España”, declaró Zapatero durante una rueda de prensa  en el Palacio de la Moncloa de Madrid, tras el encuentro que ambos mantuvieron.

El Jefe del Gobierno español, que tuvo un pequeño lapsus y dijo Colombia en lugar de Bolivia, explicó que el acuerdo prevé la condonación de deudas por USD 84 millones.  “El 60% será condonado y el 40% se deposita en un fondo contravalor para proyectos fundamentalmente en educación”, precisó Zapatero, quien destacó que “el primer compromiso de España es con el desarrollo de Bolivia”.

Las relaciones hispano-bolivianas “tienen como dimensión fundamental la política de Cooperación”, dijo Zapatero, lo que agradeció Morales, asegurando que la “cooperación se ha diversificado y aumentado”, apoyando a los sectores más abandonados históricamente.

En esta línea, Zapatero  anunció la próxima aprobación de varios proyectos en el marco del denominado Fondo del Agua, “tanto de saneamiento como de acceso a ese bien preciado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)