4 de September de 2009 00:00

España acaricia el Mundial, Francia y Portugal al borde del abismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

España prácticamente podría sellar su boleto al Mundial-2010 de fútbol si vence a Bélgica en La Coruña y Bosnia pierde en Armenia, mientras que Francia y Portugal ya no tienen derecho al error contra Rumania y Dinamarca, respectivamente, el sábado por las eliminatorias europeas.

La 'Roja', con casi todas sus figuras, pretende estirar su cartón lleno en las clasificaciones ante los 'Diablos Rojos' belgas, muy distanciados en la batalla por la primera plaza del grupo 5, que parece prometida al campeón europeo, que lidera con 18 puntos, seis más que sus escoltas bosnios.

Por ello, el verdadero combate de la llave se plantea por el segundo lugar, que da una oportunidad de ir a Sudáfrica-2010 vía repechaje. Turquía, tercero con ocho puntos, buscará ante Estonia mantenerse en la carrera y no perderle pisado a Bosnia.

La situación de España es muy cómoda, al igual que la de Inglaterra, que no juega pero podría festejar su clasificación por televisión, en caso de que Croacia, su escolta en el grupo 6, no gane en casa ante Bielorrusia.

De todos modos, el elenco de Fabio Capello, que ganó sus siete partidos, podría liquidar el pleito el miércoles, cuando reciba a los croatas en Wembley. Ya pensando en el segundo puesto, Ucrania hace de local ante la modesta Andorra.

En la llave 8, el campeón mundial Italia visita al colista Georgia, en un viaje que debería servir a Marcello Lippi para inyectar sangre joven a la 'vieja guardia' que se despistó en la Copa Confederaciones-2009 y, al mismo tiempo, escaparse del escolta Irlanda, que tiene un desplazamiento peligroso a Chipre.

La 'Nazionale' tiene un punto más y un partido menos que los irlandeses, que no pueden dormirse porque Bulgaria, que choca con Montenegro, no da tregua en la carrera por el segundo puesto.

En cambio, con la soga al cuello jugará Francia ante Rumania en el Stade de France, el sábado.

Los 'Bleus' están a cinco puntos del líder del grupo 7 Serbia, al que visitan encima el miércoles en Belgrado, por lo que la única opción del seleccionador Raymond Domenech es ganar los dos partidos y así acercar al once de Franck Ribéry al Mundial.

Idéntica situación para Portugal, aunque tal vez más comprometida. El conjunto de Cristiano Ronaldo tiene prohibida la derrota, pues una caída ante el líder de la zona 1, Dinamarca, en Copenhagen, incluso dejaría a los lusos lejos del boleto por el repechaje.

Ese por ahora está en manos de Hungría, que recibe a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que tampoco hay que darla por muerta, aunque el doble choque entre Portugal y Hungría (miércoles próximo y 10 de octubre) podría ser una especie de final para la plaza de repechaje.

En el grupo 2, Suiza recibe a Grecia, que podría hacer un buen negocio si se lleva un empate por el futuro calendario, en choque de co-líderes, mientras Israel hace lo propio con Letonia en duelo de 'outsiders' que aún respiran.

Alemania, puntero del grupo 4, descansa y espera que Rusia, su escolta a cuatro puntos pero al que debe visitar en el 10 de octubre, no marque demasiados goles ante el modesto Liechtenstein. Finlandia, a cinco unidades del once de Guus Hiddink, visita a Azerbaiyán con alguna esperanza de seguir con vida.

Holanda ya mató el suspenso del grupo 9, al clasificarse con antelación. Ahora el desafío reposa en la sorprendente Macedonia, que viaja a una desesperada Escocia, que no podrá contar con el defensor Christophe Berra, lesionado, pues Noruega también aprieta en la lucha por el segundo puesto.

Por último, Eslovaquia, dominador del grupo 3 con 15 puntos, podría enterrar a República Checa, que ya no puede dar pasos en falsos y necesita ganar, incluso para dar alcance a los escoltas de los eslovacos, Polonia e Irlanda del Norte, que se miden en Chorzow.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)