9 de diciembre de 2020 12:36

En el sitio donde se iba a levantar la Refinería del Pacífico habrá un proyecto solar; el contrato se adjudicó

En el espacio donde se iba a levantar la Refinería del Pacífico funcionará un proyecto solar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el espacio donde se iba a levantar la Refinería del Pacífico funcionará un proyecto solar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Mayra Pacheco (I)

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables adjudicó el 9 de diciembre del 2020 el desarrollo de los proyectos de generación Villonaco II y III y El Aromo. Estos producirán energía usando fuentes no convencionales como viento y sol.

La firma de los contratos con las firmas españolas consorcio Cobra Zero - E Villonaco y Solarpackteam se realizó en Loja, en el marco de las fiestas que se celebran en esa ciudad. Estas empresas asumirán la concesión de los nuevos proyectos de generación eléctrica eólico Villonaco II y III y fotovoltaico El Aromo, respectivamente.

El Ministerio de Energía informó que las dos empresas presentaron las ofertas más competitivas dentro de los procesos públicos de selección, que se iniciaron el 28 de agosto de 2019. Estas compañías incluyeron también el diseño, modelo de financiamiento, construcción, operación y mantenimiento.

En ambos proyectos, las empresas privadas invertirán USD 400 millones.

El proyecto eólico Villonaco II y III se desarrollará en los emplazamientos de Membrillo-Ducal y Huayrapamba, en la provincia de Loja. Este tendrá una potencia nominal de 110 megavatios. El tiempo de concesión será por 25 años, incluido el tiempo de construcción.

Mientras tanto, el proyecto fotovoltaico El Aromo se desarrollará en el sitio del mismo nombre, junto a las plataformas que se habilitaron para el proyecto de la Refinería del Pacífico, en la provincia de Manabí. Este tendrá una potencia instalada de 200 megavatios. La concesión será por 20 años, incluido el tiempo de construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)