29 de junio de 2019 00:00

En Esmeraldas se alistan para la época de vacaciones de la Sierra

La playa de Atacames registró una baja cantidad de turistas durante esta semana; así lució el jueves anterior.

La playa de Atacames registró una baja cantidad de turistas durante esta semana; así lució el jueves anterior. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Esmeraldas (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sector hotelero de Atacames afina su programa para el lanzamiento de la temporada de playa por las vacaciones de la Sierra, en coordinación con la Dirección de Turismo del Municipio atacameño.

Para el próximo 6 de julio de 2019 se tiene prevista la presentación del plan de avistamiento de las ballenas jorobadas, y tentativamente, el 18 de julio se darán a conocer las actividades para los vacacionistas.

El trabajo de coordinación empezó con la conformación de la mesa de seguridad con la Policía Nacional y la Armada, que realizan el control en las principales playas de Atacames, Tonsupa, Súa y Same.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo, Alfonso Aparicio, explicó que se estima que la afluencia de turistas de la Sierra será mayor a mediados de julio y aumentará a finales de agosto, como ha ocurrido en los últimos años.

Como parte de la planificación se revisan los costos de hospedaje y alimentos, aunque según Aparicio, el valor del hospedaje se mantendrá.

El costo promedio del alojamiento es de USD 25 por persona y el precio de la alimentación va desde los USD 3 (almuerzos) hasta USD 15, para los platos a la carta.

La directora de Turismo del Municipio, Nancy Basurto, explicó que se trabaja en el ordenamiento de los comerciantes y de quienes se dedican a los juegos en la playa, para prevenir accidentes.

Además, a los dueños de locales se ha pedido que siempre mantengan los recipientes para la recolección de desechos plásticos y orgánicos. El trabajo de seguridad marítima se coordina para la ubicación de los colores de las banderas en las playas y evitar que los bañistas ingresen si existieran riesgos.

El expresidente de la Cámara Provincial de Turismo, Carlos Acosta, cree que esta puede ser una excelente temporada, porque existe un buen clima y se realizan anticipadamente las coordinaciones con empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades, para ofrecer nuevas alternativas a los visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)