12 de junio de 2020 17:46

Esmeraldas y Tungurahua intercambian productos agrícolas y pescado

El intercambio se realiza tras un acuerdo entre pequeños productores de hortalizas de Tungurahua, agricultores de Quinindé y pescadores de Atacames. Foto: Cortesía

El intercambio se realiza tras un acuerdo entre pequeños productores de hortalizas de Tungurahua, agricultores de Quinindé y pescadores de Atacames. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las organizaciones pesqueras de Atacames y campesinas de Quinindé, en Esmeraldas, y sus pares de Tungurahua intercambian productos para abastecerse de alimentos de la Costa y la Sierra.

Los campesinos agrupados en la fundación Mujeres sin Límites de Tungurahua enviaron la mañana de este viernes 12 de junio del 2020 brócoli, choclos, frutillas, papas, cebollas, zanahorias, coliflor, entre otros.

Desde Atacames se proveyeron 400 libras de pescado fresco y de Quinindé salieron naranjas, papayas, maracuyá, plátano, limón, entre los principales productos.

Con el intercambio solidario se benefician 600 personas de ambas provincias, que ya preparan un segundo envío en los próximos 15 días.

Los productos de Tungurahua fueron entregados este viernes a las familias de los barrios de Atacames, que necesitan alimentos. Un grupo de voluntarios acudió a esas zonas para contribuir con esta tarea.También se hará lo mismo en Esmeraldas y Quinindé, pero se quiere llegar a otros sitios de la provincia, dijeron los organizadores.

Como representantes de Esmeraldas en el trueque estuvieron los concejales Belinda Lara (Esmeraldas) y Javier Vivar (Atacames), quienes gestionaron el producto del mar, y Aracely Méndez, directora de la fundación ‘Mujeres sin Límites’, en Esmeraldas.

La concejala Lara dice que se aprovechará la rica producción pesquera en los cantones de Atacames, Muisne, Rioverde, Esmeraldas y San Lorenzo, para continuar el ejercicio con las organizaciones de la Sierra.

Un trabajo parecido realiza la Alcaldía de San Lorenzo, que ha logrado intercambiar productos del mar con habitantes de la ciudad de Ibarra, debido a su cercanía.

“Esta es una buena forma de poner en práctica el trueque, con organizaciones dedicadas a la producción de hortalizas y nuestros pescadores y agricultores de Esmeraldas”, señala Lara, que coordina con los sectores productivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)