30 de julio de 2019 18:14

Esmeraldas abre sus fiestas de independencia con un pregón

Las celebraciones se extenderán hasta el próximo 5 de agosto del 2019. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Las celebraciones se extenderán hasta el próximo 5 de agosto del 2019. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un pregón que recorre las principales calles de la ciudad, Esmeraldas dio inicio a sus fiestas por los 199 años de independencia política la tarde de este martes 30 de julio de 2019.

Las celebraciones se extenderán hasta el próximo 5 de agosto cuando se realizará la sesión solemne con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, pues se ha comprometido su visita.

Durante el recorrido, el grupo de marimba de la Policía tocó piezas musicales de la tradición afro y mostró los atuendos ancestrales con niños.

En la apertura de las fiestas también participaron la Armada, unidades educativas, grupos de bailes y de música tradicional de la ciudad, que pusieron a disfrutar a los presentes que salieron a las calles a ver el paso del desfile.

Este año, en el pregón se observó la presencia de la nacionalidad Chachi. Sus integrantes participaron con su marimba y su vestimenta tradicional.

La alcaldesa cantón Esmeraldas, Lucía Sosa, invitó a los turistas de la Sierra y del país a disfrutar de las festividades de emancipación política, rumbo al bicentenario de la independencia el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)