24 de marzo de 2020 13:27

En Esmeraldas se distribuyen raciones alimenticias por emergencia sanitaria

La distribución de alimentos se efectúa con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía, encargados de custodiar y mantener el orden. Foto: Cortesía

La distribución de alimentos se efectúa con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía, encargados de custodiar y mantener el orden. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las familias más pobres de siete cantones de la provincia de Esmeraldas reciben raciones alimenticias enviadas por el Gobierno para atenderlas durante la emergencia sanitaria.

La entrega la realiza la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano y el director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Paolo Calderoni, a todos los alcaldes de los municipios de la provincia.

De acuerdo con Samuel Célleri, representante de la Prefectura, unas 4 000 raciones han sido entregadas entre el lunes 23 y este martes 24 de marzo del 2020.

Los alcaldes enviaron sus representantes para realizar la distribución, explicó Célleri. En la ciudad la Prefecta entrega a las familias de los sectores populares.

La distribución de alimentos se efectúa con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía, encargados de custodiar y mantener el orden.

La prefecta Zambrano dijo que en los próximos días continuarán con la distribución de las raciones a otros sectores de la provincia, a través de las 57 juntas parroquiales.

Joffre Quintero, alcalde del cantón Rioverde, dijo que se necesita contar con todo el apoyo del Gobierno, debido a que este y otros cantones del norte de la provincia tienen muchas familias que viven del trabajo diario y no han podido hacerlo por la emergencia.

La mañana de este martes 24 de marzo se entregaron raciones alimenticias en el cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

Las actividades en la isla se han paralizado y su alcalde Tyrone Quintero cerró el acceso el cantón en los límites con el cantón Pedernales, cercano a la parroquia San José de Chamanga. “Estamos sumados a prevenir la propagación del virus, pero también en busca de atender a las personas que no tienen cómo alimentarse por la cuarentena”, señaló el Alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)