5 de noviembre de 2020 16:34

Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos reciben insumos de bioseguridad y agrícolas del Gobierno de Japón

Los Prefectos de Imbabura, Carchi y Sucumbíos y una delegada de Esmeraldas estuvieron en la ciudad de Ibarra para la recepción de esta donación internacional. José Luis Rosales/ EL COMERCIO

Los Prefectos de Imbabura, Carchi y Sucumbíos y una delegada de Esmeraldas estuvieron en la ciudad de Ibarra para la recepción de esta donación internacional. José Luis Rosales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

Mascarillas, guantes, gafas, alcohol, semillas, abonos, invernaderos, entre otros, entregó este 5 de noviembre de 2020 la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a las prefecturas de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Este donativo es en respuesta de un proyecto emergente que la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE), que integran las cuatro provincias, gestionó ante el organismo internacional, tras la emergencia sanitaria por el covid-19.

Esta ayuda bordea los USD 100 000. Takeo Ishikawa, representante residente de JICA, en Ecuador, resalta que esta es una muestra de solidaridad de su nación con organizaciones que en las cuatro localidades tuvieron dificultades por efectos de la pandemia.

Estos equipos de bioseguridad y productos agrícolas se destinarán a comunidades de zonas de frontera. Amado Chávez, prefecto de Sucumbíos y presidente del Mancomunidad, explica que en cada jurisdicción hay asociaciones que se beneficiarán de los materiales.

La Mancomunidad del Norte del Ecuador y JICA mantiene un convenio de cooperación técnica con el proyecto de Fortalecimiento de capacidades de desarrollo local de las cuatro provincias.

El objetivo es la capacitación en distintas áreas de técnicos de las prefecturas en el país asiático, para conocer sus experiencias.

Por la pandemia, el primer taller denominado mejoramiento y medios de vida se realiza de forma virtual. La formación empezó la semana pasada y se extenderá hasta diciembre próximo.

Según Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, en este proceso que se desarrolla hace un año JICA se ha convertido en un socio estratégico de las cuatro provincias del norte empezó. "Las prefecturas pedimos apoyo y en buena hora que la ayuda llegue para impulsar a sectores agrícolas de nuestras zonas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)