31 de julio de 2018 11:44

Esmeraldas elige este 31 de julio a su Reina por las fiestas de Independencia

Las ocho candidatas a Reina de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Las ocho candidatas a Reina de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho candidatas participan en la elección para Reina de Esmeraldas, que se desarrollará a las 20:00 de este martes 31 de julio del 2018, en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Odalis Mejía, Sandra García, Karen Centre, Yanileth Pazmiño, Betsabeth Paladines, Lisbeth Pacheco, Eliana Pinargote y Miris Quiñónez se prepararon durante un mes para este certamen, por las fiestas de independencia de la provincia de Esmeraldas.

Las aspirantes han hablado de sus proyectos de trabajo y han estado en competencias de triatlón.

También han sido parte del desfile cultural, mitos y tradiciones, y una noche de talentos para mostrar la cultura del pueblo afroesmeraldeño.

La elección es parte de los festejos por los 198 años de independencia política de Esmeraldas, hecho ocurrido el 5 de agosto de 1820, en Rioverde, conocido como cuna de la independencia.

Las celebraciones empezaron el jueves 26 de julio, con el pregón de la interculturalidad, posteriormente un desfile náutico con las candidatas y una cabalgata por el centro de la urbe esmeraldeña.

De acuerdo con el programa de fiestas para el 3 de agosto se ha organizado el festival salsero de Sol a Sol, de 18:00 a 06:00, con artistas internacionales y de la localidad, en la playa de Las Palmas.

Para el 4 de agosto de 12:00 a 20:00, se realizará el festival de la diversidad cultural en el malecón de Las Palmas. Ese mismo día se efectuará el Festival del Verde, en el que se demostrará todo lo que puede prepararse con el verde, desde tortillas, colada, tamales, entre otros.

Las fiestas cerrarán el 5 de agosto con un desfile cívico-militar y posteriormente la sesión solemne, a la que se ha invitado el presidente de la República, Lenin Moreno y sus ministros.

La organización de las festividades independentista está a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio de Esmeraldas, dirigida por David Granados.

El alcalde del cantón, Lenin Lara, invitó a los turistas del país a que acudan a disfrutar de las fiestas de Esmeraldas y de la playa Las Palmas donde se desarrolla gran parte de los actos culturales, organizados por el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)