15 de octubre de 2018 15:29

En Esmeraldas arrancó audiencia contra ‘Guacho’ y 26 procesados por el coche bomba y terrorismo

Imagen referencial. Las instalaciones de la Fiscalía en Esmeraldas tras un atentado terrorista registrado el sábado 27 de enero del 2018 en San Lorenzo. Este lunes 15 de octubre se realiza una diligencia judicial por el delito de terrorismo a 27 detenidos

Imagen referencial. Las instalaciones de la Fiscalía en Esmeraldas tras un atentado terrorista registrado el sábado 27 de enero del 2018 en San Lorenzo. Este lunes 15 de octubre se realiza una diligencia judicial por el delito de terrorismo a 26 detenidos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

La audiencia preparatoria de juicio en contra de 27 personas investigadas por el coche bomba en San Lorenzo y otros hechos de violencia en la frontera norte atribuidos al autodenominado grupo Óliver Sinisterra, comandado por Walter Arizala (Guacho), se realiza desde la 08:30 de este lunes 15 de octubre de 2018, en Esmeraldas.

Durante la audiencia (hubo un receso de más de una hora al mediodía), el fiscal Wilson Toainga presenta sus argumentos dentro del proceso por terrorismo.

En la audiencia participan cuatro abogados de los acusados y defensores públicos, quienes presentarán sus argumentos en ausencia de los acusados que están privados de libertad en la cárcel de Latacunga o prófugos. 

Desde muy temprano, los familiares de los acusados que son oriundos de Mataje y Ricaurte, cantón San Lorenzo, llegaron con la finalidad de que sus abogados demuestren la inocencia de los involucrados que permanecen siete meses detenidos por los hechos relacionado con la violencia en San Lorenzo, que dejó nueve personas fallecidas: tres periodistas, cuatro militares y dos civiles.

Segundo la defensa de siete detenidos de la parroquia Mataje, todo el proceso “está viciado”, porque el fiscal sustenta su acusación en informes policiales y no con pruebas.

“No sabe de qué culpan a mis defendidos. Primero se los acusó por lavados de activos, después por asociación ilícita, delincuencia organizada y hoy por terrorismo”, señaló el abogado.

Además dijo que sus clientes nunca fueron notificados para que sepan que había un proceso abierto contra ellos. “El Fiscal solo ha pronunciando las pruebas que le conviene”, señaló la defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)