27 de noviembre de 2020 18:21

El COE de Esmeradas prohíbe las celebraciones que se desarrollan en diciembre

El COE cantonal resolvió prohibir toda celebración por las fiestas del diciembre para prevenir EL aumento en casos de covid -19.  Fotos Marcel Bonilla / EL COMERCIO

El COE cantonal resolvió prohibir toda celebración por las fiestas del diciembre para prevenir EL aumento en casos de covid -19. Fotos Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Esmeraldas resolvió prohibir todas las fiestas y celebraciones por festividades de diciembre.

Esta decisión fue tomada en la reunión virtual, realizada este viernes 27 de noviembre del 2020.

Esta disposición se informará a las organizaciones, empresas, industrias, instituciones privadas y públicas en general, para que la tomen en cuenta, con el fin de prevenir más contagios de covid-19.

De esta manera, Esmeraldas se acoge a disposición del COE nacional. Otro de los Municipios que resolvió lo mismo fue el de Muisne, en sur de la provincia.

Los centros comerciales, mercados y supermercados deben evitar realizar actividades de concentración debido a las festividades de diciembre o aglomeraciones por fechas de compras.

La sanción será la clausura temporal y una multa de un salario básico.

Otras de las resoluciones fue continuar con los operativos por parte de la Unidad de Control de Tránsito, para reducir la ilegalidad e informalidad con motos y vehículos no cooperados.

También se regulará el aforo del transporte público de buses y cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tras las denuncias ciudadanas de no cumplimiento en los buses de transporte público.

Ese organismo también resolvió habilitar el cuarto pasajero en el servicio de taxis, que deberá ir en la parte delantera; esa resolución se aplicará a partir del 1 de diciembre de 2020. Además, se dispuso a la Mesa de Movilidad exigir las medidas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)