4 de septiembre de 2020 12:08

Tres esculturas caninas fueron restauradas y ya se las puede admirar en Quito

La escultura 'Perro-Selva' está ubicada en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas

Una de las esculturas está ubicada en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte del 'Proyecto caninos azules para Quito' tres esculturas de perros que llegaron al parque Bicentenario para un evento cultural a finales del 2013 fueron restauradas

De acuerdo con información de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), las esculturas fueron retiradas de la zona canina del lugar en el 2019 debido a los daños que sufrieron.

La artista quiteña, Mónica Vásquez, quien estuvo a cargo de los trabajos de restauración, comentó que “pintar estos perritos fue una gran motivación, sobre todo en estos tiempos en los que mucha gente abandona a sus mascotas. Decidí curarlos, vestirlos y darles un nuevo pelaje azul”.

Según la Epmmop, se restauró las tres esculturas basándose en el diseño, estética y temática ecuatoriana bajo la tendencia del arte Barroco, Selva y bordados de Zuleta, con una cromática azul que identifica al cielo de Quito.

Tras la restauración, la ubicación de las esculturas, que miden 2.6 metros de alto por 3 metros de ancho, cambió. La escultura 'Perro-Selva', que resalta la vegetación exótica propia de la Amazonía ecuatoriana está en el parque La Carolina, en el norte de la ciudad. 

El 'Perro Barroco', que se inspira en la estética barroca que se puede apreciar en el Centro Histórico de Quito, fue colocado en el mirador de la avenida Velasco Ibarra.

La tercera escultura, el 'Perro- Bordados de Zuleta', que representa los bordados de la comunidad de la provincia de Imbabura, será instalada en el redondel de Miraflores.

"Las mascotas dejan huellas y estas tres esculturas las representan. El compromiso mutuo es cuidarlas y conservarlas en buen estado", agrega la institución municipal. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)