29 de junio de 2020 18:56

Esculturas de bicicletas ahora están en la Mariana de Jesús

Las esculturas, que estuvieron en varios puntos de Quito, están  ubicadas ahora en el parterre de la av. Mariana de Jesús y América.  Foto: cortesía Municipio de Quito.

Las esculturas, que estuvieron en varios puntos de Quito, están ubicadas ahora en el parterre de la av. Mariana de Jesús y América. Foto: cortesía Municipio de Quito.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Cinco esculturas de bicicletas, que estuvieron en varios puntos de Quito, llegaron al parterre de la av. Mariana de Jesús y América. Se colocaron en el espacio luego de un proceso de restauración, que se desarrolló entre febrero y marzo, en los talleres de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Se trata de obras de metal, de autoría de la artista quiteña Vicky Camacho.

Las bicicletas miden 6 metros de largo, 4,30 de alto y 1,30 de ancho. El Municipio informó que no se instalaron antes debido a la emergencia sanitaria. La intervención incluyó el refuerzo de tubos, cambió de pedales y pintura.

Antes de llegar al parterre del norte de Quito, las esculturas pasaron por sitios como los parques Bicentenario y Jacarandá.

Según el Cabildo, en la capital hay unas 400 obras artísticas entre monumentos y esculturas de diferentes dimensiones y materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (28)