23 de octubre de 2018 16:06

Escuelas de Ecuador tendrán seguro contra catástrofes o vandalismo

Imagen de archivo que muestra un simulacro de emergencia en el Colegio Central Técnico, al norte de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen de archivo que muestra un simulacro de emergencia en el Colegio Central Técnico, al norte de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las instituciones educativas de Ecuador, entre escuelas y colegios, contarán con un seguro contra incendios, otros fenómenos naturales o actos de vandalismo, informó este martes 23 de octubre de 2018 el Ministerio de Educación.

La cartera, en un comunicado, indicó que desde el pasado 4 de octubre unas 200 instituciones educativas a escala nacional cuentan con un seguro contra incendios, fenómenos naturales, daños maliciosos, vandalismo, terrorismo, entre otros.

"Progresivamente se irá incluyendo el resto de instituciones educativas hasta llegar al cien por ciento de cobertura a nivel nacional", precisó el Ministerio.

De momento, el plan ha supuesto una inversión de USD 294 388 y se han beneficiado 104 210 niños y adolescentes, precisa el texto.

"Para el Ministerio de Educación es prioritaria la seguridad de su comunidad educativa, por lo que ofrece servicios de calidad, cuidando que la infraestructura de las unidades educativas se encuentre en condiciones óptimas para facilitar el desarrollo pedagógico de los estudiantes", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)