31 de agosto de 2020 21:38

Las escuelas reabren en Inglaterra y Gales en medio de presión sobre Boris Johnson por la crisis del covid-19

Los niños y adolescentes retornarán a clases en Inglaterra el 1 de septiembre del 2020, tras los cuestionamientos de los opositores por la respuesta del Gobierno ante la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

Los niños y adolescentes de Inglaterra retornarán a clases el 1 de septiembre del 2020, tras los cuestionamientos de los opositores por la respuesta del Gobierno ante la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las escuelas en Inglaterra y Gales finalmente reabrirán el martes 1 de septiembre del 2020 para todos los estudiantes después de que la pandemia del covid-19 forzara a su cierre, provocando la cancelación de exámenes y sumiendo en el caos la vida de los alumnos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, había prometido que las escuelas volverían a funcionar antes de las vacaciones de verano, pero se vio obligado a ceder en sus planes, lo que generó críticas sobre cómo su gobierno ha manejado la educación durante la crisis generada por el covid-19.

El Departamento de Educación dijo que se implementará un sistema de controles para mantener seguros a los alumnos y maestros, manteniendo el distanciamiento social siempre que sea posible.

“No subestimo lo desafiantes que han sido los últimos meses, pero sé lo importante que es para los niños volver a las escuelas, no solo por su educación sino también por su desarrollo y bienestar”, dijo el ministro de Educación, Gavin Williamson, quien también ha sido muy cuestionado.

Las escuelas cerraron sus puertas en marzo, excepto para los hijos de trabajadores esenciales, y reabrieron en junio solo para un pequeño número de alumnos. Un estudio del Instituto de Estudios Fiscales divulgado en agosto sugirió que el cierre de escuelas amplió las desigualdades educativas entre los estudiantes más pobres y más ricos.

“Los laboristas quieren y esperan que los niños vuelvan a la escuela. Cada día que las escuelas estuvieron cerradas fue un día en que se perdió el aprendizaje y el apoyo”, dijo el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer. “No podemos seguir repitiendo esos mismos errores. El futuro de los jóvenes no puede verse frenado por la incompetencia de los conservadores”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)