19 de febrero de 2019 21:14

Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) descarta robo de un fusil en su unidad militar en Ambato

El Ejército informó que los uniformados recuperaron un fusil que fue robado el martes 5 de febrero del 2019. Foto: Twitter Ejército Ecuatoriano

El Ejército informó que los uniformados recuperaron un fusil que fue robado el martes 5 de febrero del 2019. Foto: Twitter Ejército Ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los oficiales de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) descartaron el robo de un fusil HK23E este martes, 19 de febrero del 2019. El anuncio se realizó luego de una verificación del armamento bélico que poseen los 1 450 aspirantes, voluntarios y oficiales del centro académico militar, ubicado al norte de Ambato, en Tungurahua.

Gustavo Acosta, oficial de comunicaciones de la Esforse, indicó que se activaron los Planes de Recogida de Franco (personal que se encontraba libre) y Defensa del Campamento luego de recibir la alerta vía mensajes de Whatsapp.

El texto llegó a los teléfonos celulares de oficiales y de agentes militares de la Unidad de Inteligencia de Tungurahua que iniciaron las investigaciones. “Se ejecuta un conteo de arma por arma y hombre por hombre sin presentarse ninguna novedad. Informamos a la Policía Nacional y nos confirmaron que es un reporte falso”, aseguró Acosta.

El último personal en presentar su armamento fue la banda de música de la Esforse. Los uniformados se encontraban en el teatro Lalama en una presentación que era parte de los eventos de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF)

“Todo el personal que trabaja en la unidad militar se encuentra en el campamento. El viernes (22 de febrero) tendremos una ceremonia y no había nadie de franco”, sostuvo Acosta.

Los oficiales de la Esforse presentarán en las próximas horas un informe al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa sobre la falsa alarma. El documento contendrá fotografías del armamento y el personal que fue parte de la revisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)