18 de noviembre de 2020 16:41

Una escuela de aviación dejó de operar en Cotopaxi por 30 días por pedido de los comuneros de la zona

Los directivos de la Escuela Ecuatoriana de Aviación suspendieron los vuelos por 30 días

Los directivos de la Escuela Ecuatoriana de Aviación suspendieron los vuelos por 30 días. Foto: Cortesía Escuela Ecuatoriana de Aviación

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Los directivos de la Escuela Ecuatoriana de Aviación suspendieron por 30 días las prácticas de vuelo a los nuevos pilotos en la ciudad andina de Latacunga, en Cotopaxi.

La decisión de los directivos fue por el acuerdo entre las autoridades provinciales y dirigentes indígenas de la provincia luego de las movilizaciones que hicieron los campesinos, por la falta de lluvias y el supuesto bombardeo de las nubes que impedirían las precipitaciones.

La movilización de las comunidades y posterior cierre de vías se dio en los cantones de Salcedo, Pujilí, Saquisilí y Latacunga el 9 de noviembre del 2020. La medida rige desde este lunes 16 de noviembre.

“Son teorías conspirativas. Además, el tamaño, dimensión y capacidad de nuestras aeronaves son para otro propósito”, aseguró el instructor de la escuela, Andrés Botero este miércoles, 18 de noviembre.

La escuela de aviación, que tienen su base en el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, continuará con las instrucciones a los pilotos en los aeropuertos Río Amazonas de Shell, en Pastaza, y José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Las dos avionetas tipo Cessna 172 serán movilizadas a estas ciudades.

“No buscamos enemistades sino impulsar el crecimiento de la provincia y que todos conozcan que en Cotopaxi se están preparando los mejores pilotos del país”, añadió Botero.

El gobernador de la provincia, Rafael Maya, informó que las organizaciones indígenas y los ministerios trabajan en los acuerdos sobre la redistribución del agua y los cultivos que se registran en la provincia. Esto evitará un nuevo cierre de carreteras y movilización de las comunidades indígenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)